Desde hace más de 10 años ayudamos en los procesos de restauración pasiva y activa en las reservas públicas de San Antonio de Prado, las cuales son comanejadas de manera permanente por la Corporación Pro Romeral. Estas reservas públicas (6 predios en 3 veredas) están bajo contrato de comodato entre la Alcaldía de Medellín y la Corporación Pro Romeral, por lo cual nuestra organización se encarga de su cuidado y manejo de manera gratuita en beneficio de la comunidad local.
Para el logro de los objetivos de restauración, manejo y conservación se cuenta con un plan de manejo formulado y algunas estrategias de financiación como voluntariado ambiental y algunos apoyos económicos públicos no permanentes.
En total se cuentan con 3 grupos de reservas en las veredas Potrerito, La Florida y Astilleros, que suman cerca de 300 hectáreas. Todas las reservas se ubican en las partes altas de cuencas proveedoras de agua para acueductos y se ubican dentro del Distrito de Manejo Integrado Divisoria Valle de Aburrá – Río Cauca (DMI DVARC).